Antolin

Antolin (www.antolin.de) es una plataforma creada para motivar a los niños y jóvenes a la lectura.

En muchas escuelas suizas los alumnos a partir de primer año reciben una clave que les permite entrar a su cuenta de Antolin. Así, luego de haber leído un libro, los niños rellenan un cuestionario asociado a dicho libro y reciben una determinada cantidad de puntos que irán aumentando a medida que vayan leyendo más libros.

La Biblioteca de la Asociación de Fomento Escuela Latinoamericana se complace en anunciar que cuenta con libros en español debidamente identificados que forman parte de Antolin.

Si en tu escuela no has recibido una clave y estás interesado en sumar puntos, habla con nosotros para que lo podamos solucionar.

¿Como funciona Antolin?

1. Escoge un libro de la biblioteca marcado con el logo Antolin.

2. Pónte cómodo en casa, en la pausa de la escuela o en las vacaciones y disfruta de la lectura hasta la última página.

3. Enciende la PC, tablet o smartphone y ve a www.antolin.de: Primero ingresa tu clave, luego escribe en el menú el título del libro e ingresa al cuestionario.

4. Antolin te hace preguntas sobre el libro que has leído. Tu respondes.

5. ¿Terminaste? En tu cuenta puedes ver los puntos acumulados.

6. Cuando obtengas una determina cantidad de puntos por los libros leídos en español, podrás buscar tu premio en la biblioteca de la Asociación de Fomento Escuela Latinoamericana de Berna.

Antolín 2.png
abeja